Rebote-Rebounding
- Tony Viera

- 17 dic 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 11 feb 2019
En este apartado nos centramos en que el jugador se olvide del balón y se centre el cerrar al oponente y conseguir el rebote ya sea ofensivo o defensivo.

Técnica Individual del Rebote
Primer ejercicio;
Nos centraremos en el salto del rebote como primer paso, tiramos el balón a canasta y el jugador colocado sobre la zona baja, irá corriendo al rebote saltando bien hacia arriba, y con brazos estirados. Importante decirle al jugador que coja el rebote con los brazos estirados ya que de momento que baje el balón, tiene mas probabilidades de que se lo roben.
Cuando el jugador caiga con pies al suelo, se flexionará con codos abiertos, y con el balón a la altura del cuello. Tal que así .
A este mismo cuando ya se tenga dominado la técnica individual del salto, podremos sumarle finalización sencilla.
Segundo ejercicio:
Giramos en torno a lo mismo, lo que ahora colocaremos al jugador oposición, con otro jugador más, explicando el cierre del rebote.
El jugador que queremos que cierre el rebote, mientras que el balón ha sido lanzado a canasta, debe olvidarse de ello, para cerrar el rebote, buscando al jugador oponente, y poniendose delante de él, para que no le gane la posición, utilizando brazos abiertos, piernas abiertas para ocupar espacio, y piernas flexionadas. Con un uso total del cuerpo, y expulsando al otro jugador hacia atrás.
EJ:
Tercer ejercicio:
A medida que nos acercamos a la mejora de la ténica individual del rebote como principio ideal, se intenterá reforzar el rebote con algo de competición, el ejercicio del II es muy bueno. Se premia al reboteador con que salga hacia el ataque.
También competiciones de 3x3 o 4x4, se premia al reboteador que siga atacando no al que meta canasta.




Comentarios